11/05/2023 12:47 PM

La madre peruana que barre las calles para pagar la universidad de su hija: quiero que sea la primera

¿Qué harías por el futuro de tus hijos? Seguramente, lo que esté a tu alcance y más. Ese es el caso de Nancy Huamán, una mamá peruana que trabaja como barrendera en las calles de Lima para costear los estudios universitarios de su hija, quien sueña con ser una ingeniera civil.
Nancy se levanta todos los días a las 3 de la mañana para cumplir con su labor de limpiar las calles del centro histórico de Lima. Su jornada termina a las 9 de la mañana, pero ella no descansa hasta asegurarse de que su hija tenga todo lo necesario para ir a la universidad.
"Yo quiero que mi hija sea alguien en la vida, que tenga una carrera y un buen trabajo. Yo no pude estudiar porque tuve que trabajar desde niña para ayudar a mi mamá. Por eso, ahora hago todo lo posible para que ella no pase lo mismo que yo", dice Nancy con emoción.

Video:

Su hija se llama Milagros y tiene 19 años. Es la primera de su familia en acceder a la educación superior y estudia ingeniería civil en una universidad privada. Ella también trabaja como cajera en un supermercado por las tardes para apoyar a su mamá con los gastos.
"Mi mamá es mi ejemplo a seguir, ella me enseñó a ser fuerte y a luchar por mis sueños. Yo sé que ella hace un gran sacrificio por mí y yo se lo agradezco todos los días. Quiero terminar mi carrera y darle una mejor vida", afirma Milagros.
Nancy y Milagros son un ejemplo de amor, esfuerzo y superación. Su historia se hizo viral en las redes sociales en el 2019, cuando se celebró el Día de la Madre en Perú. Muchas personas se solidarizaron con ellas y les brindaron su apoyo y admiración.
Ellas siguen adelante con sus metas y esperan que algún día se cumplan sus sueños. Mientras tanto, Nancy sigue barriendo las calles con una sonrisa y Milagros sigue estudiando con dedicación. Ambas saben que el amor de una madre es el motor que las impulsa a seguir.

Noticias Relacionadas

Escribe un comentario