09/05/2023 7:11 PM

Super Mario Bros. La Película fue transmitida por televisión pública de Argentina sin permiso de Nintendo

¿Te acuerdas de la película de Super Mario Bros. que se estrenó en 1993? Sí, esa que fue un fracaso de crítica y público, y que los propios actores renegaron de ella. Pues resulta que hace unos días, la televisión pública de Argentina decidió emitirla sin el permiso de Nintendo, la compañía creadora del famoso videojuego.

Según informan varios medios locales, el canal estatal TV Pública Argentina programó la película para el pasado sábado 6 de mayo, a las 15:30 horas, dentro de su ciclo de cine infantil. Sin embargo, parece que no contaban con que Nintendo tiene los derechos exclusivos de la cinta, y que no les había autorizado a transmitirla.

Video:

La reacción de los fans no se hizo esperar, y las redes sociales se llenaron de comentarios burlándose de la situación, y también criticando al canal por su falta de respeto hacia la propiedad intelectual. Algunos incluso se preguntaban si la emisión era una broma o una provocación, ya que la película es considerada una de las peores adaptaciones cinematográficas de un videojuego.

La película de Super Mario Bros. fue dirigida por Rocky Morton y Annabel Jankel, y protagonizada por Bob Hoskins como Mario, John Leguizamo como Luigi, y Dennis Hopper como el villano King Koopa. La trama se alejaba bastante del universo del juego, y mostraba a los hermanos fontaneros viajando a una dimensión paralela donde los dinosaurios habían evolucionado en humanos.

La cinta tuvo un presupuesto de 48 millones de dólares, pero solo recaudó 20 millones en taquilla. Además, recibió duras críticas por su guion confuso, sus efectos especiales pobres, y su tono oscuro y violento. Los actores también expresaron su descontento con el proyecto, y Hoskins llegó a decir que era lo peor que había hecho en su carrera.

Por el contrario, la nueva película de animación de Super Mario Bros., que se estrenó en marzo de este año, ha sido todo un éxito tanto de crítica como de público. La cinta está producida por Illumination Entertainment, el estudio detrás de Los Minions y Mi Villano Favorito, y cuenta con las voces de Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la princesa Peach, Charlie Day como Luigi, y Jack Black como Bowser.

La película respeta el espíritu del juego, y narra las aventuras de Mario y sus amigos para salvar al Reino Champiñón del malvado Bowser y sus secuaces. La cinta ha recibido elogios por su animación colorida, su humor divertido, y su banda sonora nostálgica. Además, ha recaudado más de 500 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la sexta película de animación más taquillera de la historia.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de una buena película de Super Mario Bros., olvídate de la versión de 1993 y busca la de 2023. Y si vives en Argentina, ten cuidado con lo que ves en la tele pública.

Noticias Relacionadas

Escribe un comentario