Hay vida mucho más allá de Ubuntu cuando hablamos de Linux. Actualmente podemos encontrar excelentes distros alternativas que nos van a permitir experimentar mucho mejor de todo lo que es capaz este sistema operativo libre, distros que, aunque siempre han estado con nosotros, no ha sido hasta los últimos años cuando han empezado a ganar popularidad y a dejar a Ubuntu de lado. La distro de la que vamos a hablar hoy no es otra que la popular Fedora, la distro por excelencia de Red Hat.
Fedora es una de las mejores distribuciones Linux que podemos elegir para instalar en nuestro ordenador. Es cierto que no se trata de una de las más populares, ni tampoco es la más sencilla de usar. Pero sí que nos va a demostrar mucho mejor que otras alternativas, como Ubuntu, de qué es capaz Linux y cómo podemos trabajar a diario con este sistema operativo. Esta distro está patrocinada por Red Hat, y es conocida por los usuarios que ya tienen algo de experiencia dentro de este sistema libre por ser una distribución de vanguardia, con características avanzadas tanto para usuarios domésticos como para profesionales, desarrolladores y entusiastas de la tecnología.
Fuente: SoftZone.
Fuente: Fedora 38 Desktop
Fuente: Fedora 38 Desktop
Hace algunas horas, los responsables de Fedora anunciaban el lanzamiento de su nueva distro Linux: Fedora 38. Esta nueva versión de la distro Linux busca dar un soplo de aire fresco al sistema, actualizando todos los escritorios que ya incluye, y añadiendo dos nuevos «spins» para brindar mayor variedad de elección a sus usuarios. De esta forma, nos vamos a encontrar con los siguientes escritorios actualizados: Xfce 4.18, KDE Plasma 5.27, MATE 1.26, LXQt 1.2.0 y GNOME 44. Además, también tendremos dos nuevos para elegir: Budgie, creado por el desarrollador de la distro Solus, y Sway, pensado para aprovechar las configuraciones de i3.
El escritorio por defecto de Fedora es GNOME, y es en esta nueva versión 44 donde encontraremos la mayoría de las novedades, las cuales resumimos a continuación:
Fuente: SoftZone
Fuente: Fedora
Dejando de lado ya GNOME 44, también encontramos otras novedades en Fedora 38, como la posibilidad de usar repositorios en Flatpak sin restricciones ni problemas. Por supuesto, el centro de software y DNF siguen funcionando para que cada uno instale los programas como quiera.
Por último, Fedora 38 también ha actualizado el Kernel, a la versión 6.2.8-300.fc38.x86_64, así como todos los principales que vienen instalados de serie.
Si queremos probar este sistema, podemos bajar la última versión disponible desde el siguiente enlace. Además, de paso, podremos ver la última novedad que se ha introducido con la llegada de esta nueva versión: la nueva página web de Fedora.
Descargamos la ISO de la nueva versión, la grabamos a un USB y ya la tendremos lista para instalarla en el PC. Si por algún motivo ya estamos usando esta distro, podemos actualizar a la nueva versión 38 ejecutando los siguientes comandos en la terminal:
Fuente: SoftZone.
Escribe tu correo electrónico
Copyright @ NotaPeru - 2024